¿Qué es el DA y el PA de un dominio?
¿Qué es el DA y el PA de un dominio?
4.8 (96%) 5 votos

Ya han pasado varios años desde que Google decidió no actualizar más su plataforma PageRank y rápidamente se buscaron soluciones para ello, por esa misma razón, las métricas de MOZ han ganado notoriedad y hoy por hoy, es un referente a la hora de comparar un dominio.

Quizás para los iniciados en el mundo online, más hacia el mundo SEO, quizás se habrán preguntado alguna vez: ¿Pero qué es el DA y el PA de un dominio?. En este artículo te voy a hablar sobre el DA (Domain Authorrity) y el PA (Page Authority) y por qué es importante saber las métricas de MOZ.

¿Qué es el Domain Authority (DA)?

Autoridad del dominio en español, con una escala del 0 a 100, se trata pues, de una métrica desarrollada por MOZ donde mide la autoridad de un dominio. Mientras más alto sea el valor, mayor posibilidad se dispone de posicionar en las serps, aunque tiene sus matices, como bien te lo diré en el siguiente párrafo.

Este valor será igual al dominio raíz que para los subdominios, por eso no te extrañes que encuentres blogs en WordPress.com o Blogspot con un par de contenidos y tengan un DA superior a 85.

Esto no significa que por el hecho de crearte un blog, ya sea en blogger, wordpress.com, blogspot y otros, tengas mayor disposición a posicionar tu sitio web. Por ello, existe otra métrica que no sayudará un poco más a resolver esta incógnita.

¿Qué es el Page Authority (PA)

Autoridad de Página en español, esta métrica también desarrollada por MOZ mide el valor de 0 a 100 la autoridad de una página en concreto, es decir, ofrecerá distinto valor según la url de una página en concreto, esto significa que, a mayor puntuación, mayor será la posibilidad de posicionar en las serps.

En conclusión

Tras el abandono de PageRank, los webmaster han tenido que basarse en otras métricas para medir el valor de un sitio web y sus enlaces, de esta manera fue como el PA y el DA de Moz se ha estandarizado, pero sin duda existen otras métricas, una más fiables que otras para medir la autoridad de un sitio web.

Por tanto, viendo las definiciones de ambos conceptos, podemos decir que el DA y el PA son métricas que ayudarán a los webmaster y a los SEOs para medir la calidad de undominio, ya sea de la competencia o bien de webs que se deseen obtener backlinks.

Menú de cierre
×
×

Carrito