IVR

IVR
La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menúes de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF.

En un sistema IVR, las personas que llaman se les da la posibilidad de seleccionar las opciones pulsando las teclas. Al presionar un dígito en el teclado del teléfono se envía un tono DTMF al sistema de atención de la empresa el cual selecciona a continuación la acción / respuesta apropiada de acuerdo con el dígito pulsado.

¿Dónde son usados los Sistemas IVR?

Los Sistemas IVR normalmente pueden manejar y dar servicio a altos volúmenes de llamadas telefónicas . Con un sistema de respuesta de voz interactiva las empresas pueden reducir los costos y mejorar la experiencia de los clientes, debido a que las personas que llaman obtienen la información que necesitan las 24 horas del día sin la necesidad de personal humano costoso. Algunas aplicaciones de IVR incluyen banca telefónica, información de la programación de vuelos y televoto.

Beneficios de usar un Sistema IVR

  • Reduce los costos operacionales – Al reducir los agentes y recepcionistas humanos necesarios.

  • Mejora la experiencia de cliente – Aquellos que llaman obtienen información precisa que necesitan las 24 horas del día.

  • Resuelve problemas más rápidamente – Los consumidores son dirigidos inmediatamente al equipo de ventas o departamento que mejor pueda responder a su pregunta.

  • Mejora la imagen de la compañía – Los pequeños negocios parece que tienen una fuerza laboral mucho mayor.

3CX tiene incorporado un IVR que está diseñado para aumentar la competencia de cualquier negocio mediante el aumento de la flexibilidad, simplificación de procesos y reducción de costos, al mismo tiempo mejorando la satisfacción del cliente.

Deja un comentario