¿Cómo activar certificado SSL let’s encrypt?
¿Cómo activar certificado SSL let’s encrypt?
4.7 (93.33%) 3 votos

En este artículo te voy a hablar como activar el certificado SSL/TLS en tu dominio gracias a la herramienta Let’s Encrypt en tu dominio, y claro, solo será posible si tu dominio viene preinstalado. Por tanto, si tu hosting todavía no dispone esta capacidad, ya estás tardando en buscar un buen hosting web barato. Si ya dispones de uno que sí te ofrezca pasaremos al siguiente punto.

¿Qué es Let’s Encrypt?

Se trata de una Autoridad de certificación que ofrece certificados SSL/TLS gratuito para tu dominio, gracias a ello podrás cambiar de http a https de manera muy fácil y rápida. Pero claro, siempre en el supuesto de que tu proveedor disponga de dicha herramienta. Gracias a esto podrás dotar a todos los dominios de certificado SSL/TLS con posibilidad de renovación automática.

¿Cómo instalar certificado SSL/TLS con Let’s Encrypt?

Existen varias maneras de instalar un certificado digital a tu dominio con Let’s Encrypt, una más técnica que otra, pero como la cuestión es hacerlo de una manera rápida y sencilla, te diré como hacerlo si tu proveedor de alojamiento lleva implementado este recurso y se administre con cPanel.

Lo primero que tendrás que hacer será entrar al área de clientes de tu hosting y buscar el acceso a cPanel

 

Acceso a cPanel

Una vez que estés dentro tendrás que dirigirte al módulo de “Seguridad”, allí localizarás la herramienta Let’s Encrypt.

Cuando te encuentres dentro de la herramientas verás que dos apartados, el primero donde tendrás dominios con certificado y el segundo aquellos dominios con “problemas” por no tener el certificado. Si solo dispones un dominio, aparecerá en la segunda opción a espera que le des a la opción de “issue”, como bien lo puedes ver en la siguiente imagen.

issue lets encrypt cpanel

Cuando le des a dicha opción te saldrá la siguiente pantalla donde deberás elegir si quieres instalar al dominio principal o bien a los subdominios genéricos como el www, mail, etc.

instalar certificado ssl dominio hosting

Cuando termine el proceso, y si todo ha salido correcto, te saldrá la siguiente pantalla donde te confirmará la instalación del certificado SSL/TLS

instalación https dominio hosting

En conclusión

Tener instalado un certificado SSL en tu dominio permitirá establecer el protocolo https y por tanto, se podrá visualizar el candado verde informando a los visitantes que tu sitio web es seguro. Por definitiva, disponer dicho certificado instalado significará que la transferencia de datos se realizará de manera encriptada.

Pero no hay que confundir con que este método ayuda al posicionamiento en buscadores (SEO), como muchos están predicando, más bien tiene que ver con la experiencia de usuario y la seguridad que transmite, en ningún caso su mera instalación haría que subieras posiciones en las SERPS.

Menú de cierre

Pin It on Pinterest

Shares
×
×

Carrito