Retargeting

El retargeting, es una forma de publicidad en línea que consiste en «seguir al visitante», una vez que ha abandonado tu sitio web, para ofreciendo tus productos o servicios. Se trata de una técnica muy útil ya que aumenta la efectividad de todos los demás esfuerzos de marketing.

Los anuncios de retargeting son mostrados al usuario a través de Internet, por medio de redes publicitarias desde las cuales el anunciante compra medios. Una vez que un usuario en línea visita un sitio y muestra interés e interactúa con una marca, producto o servicio en particular, ese usuario en línea está «marcado» y se muestran anuncios publicitarios para esa marca, producto o servicio.

Retargeting 1

Función del retargeting

¿Cómo funciona el retargeting? Esta es una pregunta que nos hacemos constantemente, ya que puede llegar a ser bastante sorprendente. Técnicamente, todo lo que tienes que hacer es colocar una etiqueta de JavaScript en el pie de página de tu sitio web, este código crea una lista de personas que visitan tu sitio al colocar «cookies» anónimas de redireccionamiento en sus navegadores.

Esta lista permite a cualquier proveedor de reorientación, mostrar anuncios de reorientación a tus clientes potenciales mientras visitan otros sitios.

El retargeting trae grandes beneficios a tu empresa porque las tasas de conversión en el ámbito digital suelen ser bajas, muy bajas, menos del 3%.(WordStream)

Google RankBrain average conversion rates

Tipos de retargeting

1. Retargeting del sitio.

Piensa en el redireccionamiento del sitio como un contacto más cercano, ya que la persona que busca realmente ha llegado y visitado tu sitio en ese momento. Una vez que lo hacen, puedes etiquetarlos y seguirlos en Internet con tus mensajes.

2. Retargeting de búsqueda.

Cuando utilizas este redireccionamiento, básicamente buscas lo que las personas han buscado en los motores de navegación, las palabras claves o frases relevantes para tu negocio.

3. Retargeting por correo electrónico.

El retargeting por correo electrónico es una forma poderosa de complementar estas campañas y hacerlas aún más efectivas. Todo lo que tienes que hacer es agregar un código de reorientación en el HTML o la firma de tus correos electrónicos y los clientes potenciales que abren tus correos electrónicos automáticamente comenzarán a ver tus anuncios en la web.

4. Retargeting SEM/SEO.

El retargeting SEM/SEO está estrechamente relacionado con el retargeting del sitio y tiene que ver con los términos de búsqueda utilizados antes de hacer clic o llegar a tu sitio.

Plataformas de retargeting

Ahora que tienes conocimientos sobre los distintos tipos de retargeting y cómo funciona el retargeting es importante conocer las diferentes plataformas existentes para llevar a cabo el retargeting.

  • Perfect Audience. Esta es una plataforma fácil de usar en la que puedes publicar tus anuncios de redireccionamiento de dispositivos móviles, web y Facebook.
  • Adroll. Es el servicio de retargeting más popular del mercado, este ofrece rediseño de dispositivos móviles, web y redes sociales.
  • ReTargeter. Es una gran solución si necesitas ayuda para comenzar. Recibirás un administrador de cuenta que te ayudará a través del proceso de obtener y optimizar tus anuncios de redireccionamiento de dispositivos móviles, web y redes sociales.
  • Google Display Network. Es una división de su plataforma Adwords. Al igual que Adwords, debes analizar todo el ruido de Google para configurar tus campañas.

El retargeting es muy efectivo porque enfoca tu gasto publicitario en personas que ya están familiarizadas con tu sitio y han demostrado interés. Es por eso que la mayoría de los vendedores que lo usan ven un ROI más alto que el de la mayoría de los otros canales digitales.

Fuentes:

  • https://www.wordstream.com/conversion-rate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *