¿Qué es un pingback en WordPress?

0
COMPARTIDOS
0
VISTOS
¿Qué es un pingback en WordPress?
4.5 (90%) 2 votos

Un pingback es un sistema de notificación de enlazamiento de wordpress, es decir, si un artículo tuyo es enlazado en otra página e inclusive un artículo tuyo enlaza a otro propio, se generará un aviso automático avisando el sitio web o la entrada que nombra o enlaza a ese artículo

Este aviso suele ser indicado en la caja de comentarios del artículo enlazado. Por tanto, un pingback se vería de la siguiente manera:

pingbacks wordpress entradas

Como puedes ver, los pingbacks generan enlaces (internos o externos) y generalmente irán en nofollow.

Cabe mencionar también que dicho envío y recepción de los datos se realiza mediante el protocolo XML-RPC y existen dos tipos de pingbacks:

  • Pingbacks: Serán aquellas avisos que recibas cuando un sitio web externo enlace algún contenido tuyo por lo que creación enlaces externos hacia dichas webs.
  • Selfping: Se dará cuando enlaces un contenido propio a otro dentro de tu sitio web, por tanto, hablaríamos de enlaces internos cuando estos aparezcan en la caja de comentarios.

El pingback y el SPAM

Como has podido ver, el pingback es utilizado generalmente para el SPAM para aquellas webs que deseen que apunten enlaces hacia ellos y utilizan mucho este formato. Aunque los pingbacks suelen ir en nofollow, pueden tener la gran suerte de descubrir alguno que tenga en dofollow y convertir de la noche a la mañana ese sitio web en una granja de enlaces.

 

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda tu web estratégica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Mejor hosting!

Hosting SSD