Ping

Hacer ping es una manera de avisar a determinados servidores que el contenido se ha actualizado en un sitio web concreto. Esta funcionalidad es muy poco conocida en WordPress, también he de decirte que su uso no es de vital importancia, incluso existen herramientas como Rank Math que realiza el ping automático cuando se publica un nuevo contenido en tu sitio web.

Pese a eso, siempre es mejor atar todos los cabos posibles para avisar al máximo posible de servidores que tienes nuevos contenidos que desean ser rastreados e indexados.

¿Qué es un ping en WordPress?

Podemos definir que hacer ping es enviar enviar un «paquete» de datos electrónicos a una dirección IP específica y «esperar» una señal / tono electrónico que se conoce como «pong» ( fuente).

El motivo por el que se llama ping es por el sonido que produce el sonar de un submarino al rebotar con un objeto, esto viene a ser lo mismo. Esta terminología puede utilizarse en diferentes ámbitos, por ello, voy a aclararte sobre el significado de de hacer ping en WordPress.

Hacer un ping en wordpres consiste en enviar una notificación de contenido nuevo a otros servidores que invita a los robots de los motores de búsqueda a visitar el contenido y así facilitar la indexación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *