Influencer

Siempre ha existido publicidad boca a boca, sin embargo hasta principios de la década de 90’s, las celebridades, expertos, consumidores y periodistas, no contaban con algún medio que les permitiera llegar a un gran grupo de personas de manera independiente.

Eran épocas muy diferentes, en las cuales se les solía decir a las personas que solo opinaran cuando se les pedía que lo hicieran. Entre otras cosas, la llegada de las redes sociales ha hecho un gran cambio en ese aspecto, significa que hoy en día es más fácil y socialmente aceptable dar nuestra opinión sin que nadie nos pregunte o nos dé permiso de opinar sobre algo.

Y aquí es donde llega la pregunta, ¿qué son los influencers? Ser un influencer es convertirse en un individuo que puede llegar a determinar la decisión de compra de otra persona o accionar un movimiento social, o la opinión de esta sobre algún tópico, gracias a su conocimiento, autoridad, posición o relación que tenga con su público.

Es muy importante aclarar que estos influencers no son simplemente herramientas de marketing, sino que son recursos esenciales para las relaciones sociales de las marcas, con los cuales pueden colaborar para alcanzar sus objetivos de marketing.

¿Qué es un influencer de redes sociales?

¿Qué es ser influencer en Instagram?, ¿qué es un influencer de Youtube? ¿Qué es ser influencer en Twitter?, en general, ¿qué es ser influencer en las redes sociales?

Los influencers en las redes sociales representan un nuevo tipo de patrocinadores independientes que dan forma a las actitudes de su audiencia a través de blogs, tweets y el uso de otros canales de redes sociales.

A través de sitios como Instagram, YouTube, Twitter y Facebook, los influencers de las redes sociales crean contenido que promociona ciertas marcas con el objetivo de obtener un mayor seguimiento y reconocimiento de la marca.

Los influencers, generalmente son blogueros y usuarios de redes sociales que tienen una gran base de seguidores y una gran participación en sus redes. La base de seguidores de los influencers es usualmente muy leal, y siguen las recomendaciones que este hace en sus distintas redes.

Los influencers en las redes sociales pueden llegar a tener un gran impacto en sus fanáticos y seguidores. Por ejemplo, si un gran YouTuber recomienda un producto en su canal, muchos seguidores comprarán el producto debido a esa recomendación, o al menos, investigarán sobre el producto y la marca.

Cómo llegar a ser un influencer

La vida de un influencer es envidiada por muchos. Lo que a menudo no sabemos y reconocemos, es el esfuerzo constante que existe detrás de ser esa gran personalidad.

La verdad es que no hay una respuesta fácil a la pregunta de cómo convertirse en un influencer. Sin embargo, hay ciertos pasos que puedes seguir para que tus esfuerzos se dirijan en la dirección correcta.

1. Identifica tu nicho. Si quieres convertirte en un influencer, es vital que elijas un nicho que se acople a tu imagen. Una manera fácil de seleccionar tu nicho es evaluar tus fortalezas y debilidades.

2. Debes elegir los distintos canales de redes sociales en los que creas que puedas destacarte. Debes enfocarte en lo que mejor sepas hacer, si se te da mejor la escritura quizás Twitter es lo tuyo, o si te va mejor en expresarte por medio de videos, Youtube es tu mejor opción. Y así en general, evalúa qué plataforma es mejor para tus habilidades.  

3. Ten una opinión. Algo que todos los influencers tienen en común, es que son capaces de opinar sobre algo, tienen su propia voz y es lo que los hace resaltar del resto.

4. Escucha a tu audiencia. Una manera de hacer que tus redes atraigan a tu audiencia y hacer que te escuche, es oír o leer lo que ellos tienen para decir, el contenido que prefieren, con esto no se quiere decir que debes cambiar todo lo que eres y convertirte en algo falso, pero puedes absorber estas ideas que te comparten y hacer cosas maravillosas con eso.

5. Ponte en contacto con otros influencers o marcas. Habla con ellos, intercambien Me gusta, comentarios e incluso ideas.

Convertirte en un influencer no es algo que va a suceder de la noche a la mañana. Se necesita mucho trabajo duro, esfuerzo constante y persistencia. Incluso después de que te conviertas en un influencer, debes mantenerte en constante crecimiento y no desacelerar. Aunque no es una tarea fácil, es algo que definitivamente vale la pena.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas y les sea útil como a ti. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *