Indexación

El protocolo que siguen los motores de búsqueda es el de rastrear, analizar y catalogar los diferentes sitios webs para asignarle un valor y añadirlos en su índice de búsqueda , es decir, organizarlas en las SERPS. A esto le llamamos la indexación.

Por decirte de otra manera, cuando buscas por Google, por ejemplo, introduces una frase o pregunta que Google te responde con diferentes contenidos, estos contenidos han sido analizados, evaluados y catalogados previamente para dar una respuesta más acertada a lo que estas consultando.

Al indexar, significa que tu contenido podrá responder a las consultas planteadas por los usuarios ya que formará parte de ese directorio, lo que se traducirá en visitas orgánicas en caso de estar en buena posición con respecto a los demás contenidos que compiten contigo.

¿Qué significa indexación en buscadores?

Indexar, según la RAE significa «Registrar ordenadamente datos e informaciones, para su índice» Por otro lado, Indexar no es lo mismo que posicionar, primero deberás indexar tu sitio y con el paso del tiempo en base a una estrategia podrás posicionar tus contenido.

La indexación en buscadores significa formar parte del directorio de contenidos organizados por los motores de búsqueda para ser consultados por usuarios mediante la búsqueda de consultas mediante palabras claves o keywords.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas y les sea útil como a ti. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Otros contenidos seleccionados para ti