Guest Post

El Guest Post se ha convertido en una gran estrategia para construir tu marca y experiencia, sin embargo, es una táctica poco apreciada por el mundo. Pero, sabemos qué es el guest post.

El Guest Blogging, también conocido como Guest Post, es una técnica de marketing que funciona de increíble manera tanto para blogs como para empresas, por igual. En esta técnica, el propósito es identificar otros sitios web donde puedas contribuir en un artículo como autor invitado. Escribir una publicación como invitado, es una de las mejores formas de atraer una gran  cantidad de tráfico a tu sitio.

Cómo realizar un guest post

Casi cualquier persona puede escribir un guest post, pero muy pocos pueden realmente escribir una publicación tan buena para se convierta en algo viral. Esta publicación no solo debe ser viral, necesita ser útil, hablar sobre un tópico relacionado con el blog y, especialmente, estar bien escrita para que pueda generar tráfico y vincularlos a tu sitio web con el tiempo.

Las siguientes indicaciones sobre cómo hacer un guest posting te serán de gran ayuda para que logres hacer algo increíble como autor invitado:

1. Lo primero que debes hacer es encontrar un sitio para publicar como invitado. Cuando estés en la búsqueda de estos lugares en donde estarás como autor invitado, tu principal objetivo es encontrar sitios que sean relevantes para tu nicho o industria. Existen diferentes técnicas mediante las cuales puedes encontrar tu blog correcto, como: 

  • Por medio de otros Bloggers. ¿Conoces algún blogger que haga guest post frecuentemente en tu industria? Si lees suficientes blogs en tu industria, estos bloggers son los nombres que ves una y otra vez escribiendo contenido para otros.
  • Google. Este es un gran lugar para comenzar con la búsqueda de oportunidades para realizar un guest post. Puedes usar cualquier búsqueda de palabras claves para buscar blogs que estén dispuestos a recibir un autor invitado, simplemente coloca las palabras claves de tu industria para realizar la búsqueda. 

2. Establece un discurso de guest post. Una vez que encuentres el blog perfecto, debes preparar un buen discurso antes de proponer ser un autor invitado, y para esto es necesario que sepas ciertos elementos, como: el contenido del blog en el que quieres colaborar, debes asegurarte que el blog contenga las palabras claves que usaste en la búsqueda y que sea sobre tu industria, a qué audiencia está dirigido el blog, entre otros detalles.

3. Uno de los elementos más importante que un autor invitado debe tener, es su biografía. Por lo general, este es el único lugar donde debes incluir enlaces de autopromoción a tu sitio web, blog, producto, servicio, libro, etc. Lo que escribas en esta sección dependerá de tus objetivos de guest post.

Ventajas del guest post

El guest post trae excelentes beneficios a tu empresa, ya que, en primer lugar posiciona a tu marca frente a un público nuevo y específico, sin pagar por ello.

El guest post sigue siendo una de las formas más efectivas de generar enlaces entrantes a tu sitio web. Estos enlaces se pueden obtener en la biografía del autor o en el artículo. Por lo general, es difícil o casi imposible crear estos enlaces a páginas de ventas de productos- esto en caso de que te encuentres en el comercio electrónico- pero es fácil crear enlaces a través del guest post en tus casos de estudio o incluso una simple publicación en el blog.

El guest post es una táctica que a pesar de no estar muy bien valorada, es increíble a la hora de exponer tu marca, tanto de tu empresa como personal, así como tus objetivos tradicionales como SEO, visibilidad del sitio, acciones sociales y participación y más ingresos cuando se realiza de forma correcta.

  • Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link