Etiqueta

¿Qué es una etiqueta en WordPress?. La etiqueta o tag, al igual que una categoría, es un tipo de taxonomía predeterminada que tiene WordPress y son utilizadas, de una manera u otra, para organizar el contenido a una escala menor que las categorías, ya que se centran en aspectos específicos dentro de una publicación, por decirlo de una manera, recogen palabras claves de la publicación sin ser catalogadas como una categoría.

catetorías y etiquetas de una publicación de WordPress

Ejemplo: Un sitio web que hable de mascotas y se publique en la categoría perros un artículo sobre el cuidado de los perros, su nutrición animal y el deporte canino. Una etiqueta podría ser claramente «nutrición» y/o «deporte». Se trata pues, de organizar el tema de discusión sin llegar a ser considerada una categoría.

Las etiquetas, a diferencia que las categorías, solo son posible añadirlas manualmente, por lo que su utilización llega incluso a ser opcional para las publicaciones.

El uso de etiquetas y el SEO

El uso de etiquetas, al igual que las categorías, permiten agrupar y organizar el contenido por lo que su uso mejora la usabilidad ya que enumera el contenido y permite ofrecer temáticas muy específicas al usuario.

Cuando se crea una etiqueta, esta crea una página de archivos que enumera todas las publicaciones que contengan dicha etiqueta, esto genera contenido duplicado. Pero es posible usar las etiquetas para mejorar la usabilidad y configurar dicha taxonomía para no indexar en los motores de búsqueda con ayuda de plugins como Yoast SEO o Rank Math.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas y les sea útil como a ti. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *