Engagement

El significado de Engagement es el compromiso que se establece entre tu marca y tu audiencia en las diferentes interacciones que establecen entre sí. La palabra engagement es una de las más usadas por los profesionales digitales, especialmente en el territorio de las redes sociales.

Históricamente, el engagement ha sido una medida muy popular usada para evaluar el rendimiento de las redes sociales, que no necesariamente conlleva a ventas. Para numerosas empresas, las redes sociales son un lugar ruidoso y lleno de gente que les ayuda a dar a conocer su marca. Y la idea del manejo de las redes sociales puede ser abrumadora para algunas organizaciones porque simplemente hay demasiada audiencia a la cual recurrir en cada red.

Ahora, existen muchas herramientas que van dirigidas a la administración de las redes sociales,  el problema está, en qué tan bien uses estas herramientas para crear interacciones auténticas, monitorear discusiones e interactuar con otros. Pero si no tienes el conocimiento correcto para manejar tus redes sociales, tu negocio corre el riesgo de quedarse en completa oscuridad.

Aplicación del engagement en las métricas de redes sociales

Si buscas tener alguna idea de lo que está ocurriendo en tus redes sociales o las de tu empresa, y cuán efectivas están siendo tus campañas en estas, necesitarás muchos datos. Por esta razón tener un buen análisis de redes sociales es esencial para tu marca.

Cada plataforma de redes sociales tiene sus propios análisis nativos con los que puedes trabajar. Por ejemplo, en Facebook, los puedes encontrar en la pestaña de Estadísticas. En Twitter, en Twitter Analytics y en el caso de Instagram y Pinterest, vas a necesitar de una cuenta comercial para poder ver tus datos.

Si apenas estas comenzando y tienes un presupuesto bajo, usar estas herramientas de análisis de cada red, puede ser un gran punto de partida.

Por otro lado, si tienes un presupuesto destinado a esto, puedes buscar una herramienta de análisis que se ajuste a tu dinero y necesidades. El tiempo que ahorres en crear informes manualmente y reunir datos de diferentes redes compensará con creces el dinero que gastas en estas herramientas.

Cómo mejorar el engagement en las redes sociales

Promocionar tu marca a través de las redes sociales es vital para tu empresa, pero no quiere decir que por tener tu contenido en ellas, obtendrás las ventas. La clave para que te conviertas en un usuario exitoso de las redes sociales está en mejorar el engagement.

1. Tener un objetivo sólido es crucial para cualquier estrategia de negocios, redes sociales o de otro tipo. Lo que quieres lograr con tu estrategia de redes sociales depende completamente de lo que tu negocio tiene para ofrecer y lo que mejor se adapte a tus marcas. Sin embargo, debes dejar muy claro lo que ganan tus seguidores al interactuar con tu marca en las redes sociales.

2. Otra forma de demostrar que estás dispuesto a iniciar una interacción con tus seguidores, es promocionando tu contenido por medio de los entusiastas de tu marca. Por ejemplo, si estás en Instagram, puedes pedirles a los clientes que te mencionen o usen un hashtag sobre tu marca y promocionar un nuevo producto o servicio.

3. Habla sobre tu tema en general (no solo sobre tu marca). En muchas ocasiones cuando entras en contacto con personas nuevas, es importante hablar con ellas y explicarles de qué trata tu empresa, cuáles son tus objetivos y metas, y sobre todo qué beneficios buscas otorgarles con esto.

Equilibrar el engagement con todos los esfuerzos que se hacen en el ámbito del marketing, y saber cómo usarlo para que sea efectivo, significa que debes comprender lo que pasa detrás de las plataformas de las redes sociales más populares, así como las formas en que las personas usan esos sistemas. El éxito requiere un esfuerzo cuidadoso y consciente.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas y les sea útil como a ti. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *