Backlink

Cuando un sitio web con contenido te nombra e indica tu url estamos hablando de un backlink, por decirlo de una manera, será el enlace de tu sitio web que figure en otro, esto puede presentarse de varias formas, referencias, notas, citas, autoria, etc. Los enlaces de retroceso (su traducción literal al español) es uno de los factores más importantes hoy en día en el SEO.

Los motores de búsquedas, como Google, tienen muy en cuenta el número de backlinks que recibe tu sitio web, eso sí, en los últimos tiempos se valora más la calidad de cada enlace que la cantidad de los mismos. Por tanto, los enlaces o backlinks que recibe tu sitio web  deben ser naturales.

¿Cómo se determina la calidad de un enlace o backlink?

Para una explicación más sencilla, voy a darte dos ejemplos, uno de enlace de baja calidad y otro de muy alta calidad.

Backlink de calidad

La teoría nos dice que si un sitio web resulta ser un referente del sector o bien ofrece contenido de calidad, otros sitios webs le enlazarán y citarán para mejorar la calidad de su contenido. Entonces, la calidad reside en recibir enlaces del mismo nicho o mercado que, para mejorar ellos en contenido, te nombren a ti como fuente al encontrar en tu sitio web una información relevante y necesaria para completar ellos la información que recibe el usuario.

Pongamos el ejemplo de un restaurante de renombre en el sector de hostelería, es lógico pensar que un periódico de gran tirada, en su sección de gastronomía nombre como un restaurante recomendado de la ciudad o bien reciba una reseña de un crítico gastronómico. Por tanto, estamos hablando de páginas de autoridad, del sector o bien te enlazan desde una categoría de tu temática.

enlaces de calidad

Incluso, dentro de estos tipos de enlaces, se puede determinar una relevancia, siendo los enlaces que se encuentran dentro del contenido los más importantes y los que se encuentran en el footer, widgets, comentarios o páginas profundas las que menos.

Backlink de baja calidad

Los enlaces de baja calidad son las que se reciban de sitios webs de poca relevancia, de dudosa calidad o de temáticas diferentes, incluso aquellos enlaces de foros no especializados o de contenido automatizado.

Volviendo al ejemplo anterior, la misma web recibe enlaces desde una web de foro de reparaciones de coches o de una web de finanzas. Estos enlaces se pueden considerar de baja calidad ya que no son del mismo nicho y quizás no genera tráfico hacia nuestro sitio web.

enlaces o backlinks baja calidad

De lo dicho anteriormente, los enlaces provenientes de webs de diferentes temáticas pueden ser considerados de baja calidad por lógica, pero no olvidemos que si ese enlace responde a las necesidades o duda del usuario, estaríamos hablando ya de un enlace de calidad. Quizás ese blog de finanzas haya realizado un artículo sobre la correcta gestión del restaurante en términos económicos, en ese caso, estaríamos hablando de un enlace de calidad que su audiencia no dudará en seguir e ir al sitio web del restaurante.

Entonces, podemos decir que un enlace de baja calidad es aquel enlace que no aporta nada, que no genera tráfico y que no responde o referencia una consulta del usuario.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas y les sea útil como a ti. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *